UIMP: Refugio para el debate

0

El 13 de junio las puertas del Palacio de La Magdalena en Santander se abrieron al conocimiento y la excelencia universitaria de la mano de una nueva edición de los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

César Nombela_Rector de la UIMP_Miguel Ángel Revilla_Presidente del Gobierno de Cantabria_Iñigo de la Serna_Alcalde de Santander

Un año más, la institución académica se instala en la península del conocimiento con un programa estival que incluye más de 160 convocatorias en forma de encuentros, seminarios y talleres y pondrá sobre la mesa temas de actualidad como la realidad política y social española, la libertad de circulación y los derechos humanos, el ciberbullying o la problemática del envejecimiento de la población.

Por otro lado, la UIMP recordará hechos y personajes que han dejado huella como la adhesión de España a la Unión Europea o los dos genios de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Y es que la literatura será uno de los platos fuertes del programa de este año, tanto que el Premio Nobel Mario Vargas Llosa será investido Doctor Honoris Causa el 7 de septiembre.

Además, como novedad, destacan una mayor presencia de cursos magistrales y talleres, y la creación de tres nuevas Escuelas: la de Economía Financiera, la International School of Light, Science and Technology (LiST) y la de Medio Ambiente.