La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE presenta nuevos grados y dobles grados pioneros en España

0

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE tendrá nuevos grados y dobles grados para el curso 2016-2017, todos ellos pioneros en España y que se adaptan a las necesidades laborales que el mercado demanda. No en vano, la estrecha relación con empresas y entidades y las actividades que pone en marcha la Oficina de Prácticas y Empleo, hacen que el 81% de los graduados y el 77% de los postgraduados pueda estar incorporado al mercado laboral a los seis meses de haber finalizados sus estudios.

comillasLas novedades se extienden a todas las facultades. En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS) se pondrá en marcha el Bachelor in Global Communications, que podrá combinarse con el grado en Relaciones Internacionales y con el de Traducción e Interpretación. Este nuevo programa apuesta por una enseñanza bilingüe, práctica, interactiva y especializada, que prepara a los alumnos intensa y estratégicamente para una carrera profesional de éxito en el ámbito de las organizaciones internacionales, la carrera diplomática, el comercio exterior, la internacionalización de empresas, la gestión cultural internacional o cualquier otra área profesional análoga en un entorno global.

Comillas ICAI-ICADE también tiene previsto implantar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que se ofertará en combinación con el Grado en Educación Primaria, en la FCHS, y en Fisioterapia, en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”. Los estudios permitirán tener salidas profesionales en el ámbito de la Actividad Física y la Salud, Gestión Deportiva, Entrenamiento Deportivo y Preparación Física, así como en el ámbito de la educación (Maestro de Educación Primaria con mención en Educación Física (6-12 años) y Maestro especialista en Lengua Extranjera: Inglés).

En la Facultad de Derecho se implantará el Doble Grado en Análisis de Negocios / Business Analytics y Derecho (E-3 Analytics) que, en cinco cursos académicos, garantiza una preparación innovadora, exhaustiva e integrada en el área de Business Analytics, así como todos los contenidos jurídicos propios de un Grado en Derecho. Este nuevo programa ofrece la formación necesaria para el análisis de datos en la toma de decisiones en todos los ámbitos empresariales, cada vez más digitalizados.