Se inaugura el Centro Universitario de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria

0

Inauguracion CU Familiar

“Ofrecer este servicio de acompañamiento a la familia en la universidad es poner en el centro a las personas”, aseguró Mario Iceta, Obispo de Bilbao, durante la inauguración del nuevo Centro Universitario de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria.

Durante la inauguración, Daniel Sada, rector de la UFV, explicaba que en este Centro Universitario de Acompañamiento Integral a la Familia “se concentran la misión de la Universidad y la vocación de muchas personas y profesionales que van a participar en él y que integra muchos saberes”. En este centro, las familias recibirán asesoramiento de la mano de profesionales expertos en psicología, derecho, educación, medicina, enfermería o fisioterapia.

“No es necesario que haya aparecido un problema, aunque también acompañamos para que puedan resolverlo, sino también ayudamos y damos estrategias para poder prevenirlos”, explica Elena Arderius, coordinadora del Centro.

El Centro Universitario de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria ofrece un servicio integral y transdisciplinar de atención a las familias para dar respuesta a cualquier conflicto que tengan. “Están acudiendo personas y familias que están pasando dificultades en su matrimonio, padres con hijos adolescentes, personas con bajo rendimiento académico, con problemas de la alimentación, crisis personales, problemas de ansiedad y bajo estado de ánimo…”, explica su coordinadora. En cualquier caso, “damos una respuesta personalizada a su problema, con un método diferenciado de evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento”, explica.

Y, además, de una forma diferente “nos diferenciamos en el método de evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento; la intervención transdisciplinar; en un mismo centro se reúnan profesionales expertos de la mayor parte de las disciplinas de las que puede precisar la familia; que se interviene pensando en la persona y su efecto en la familia (y viceversa). Además, con el rigor de trabajar en la Universidad, y el Grado de Psicología y para realizar investigaciones sobre temas de familia”, explica la coordinadora.

La UFV, en su compromiso con la familia, tiene además un Instituto Universitario de Estudios por la Familia y un Gabinete de Orientación Educativa con el que se va a trabajar de forma coordinada, donde los alumnos podrán realizar sus prácticas y se van a llevar a cabo investigaciones científicas.

http://www.ufv.es/caif