Toulouse Business School impulsa el crecimiento del programa Bachelor in Management

0

Toulouse Business School (TBS) concluye este año con 440 estudiantes matriculados en el primer año del programa de Bachelor in Management, manteniendo cifras similares a las del año pasado. De ellos, 80 han elegido el campus de Barcelona mientras que 360 el de Toulouse.

tbs 0597

El proceso de selección se inició con cerca de 1.000 candidatos, que se presentaron tanto a las pruebas de carácter nacional (estudiantes del sistema educativo francés) como a las pruebas internacionales (estudiantes fuera del sistema francés). Las pruebas de acceso internacionales las organizó el campus de Barcelona en 50 países distintos. Olivier Benielli, director de TBS Barcelona explica que “este año el campus catalán ha conseguido consolidar los resultados y liderar el proceso de internacionalización de la escuela”.

Mientras que la mayoría de los candidatos admitidos en el concurso nacional (sistema francés) eligieron las instalaciones de Toulouse para iniciar su programa Bachelor, los estudiantes que pasaron las pruebas de selección internacional, han elegido en su mayoría el campus de Barcelona (58 alumnos matriculados este año en Barcelona por 32 en Toulouse). Año tras año Barcelona se va consolidando como el destino favorito de este público y se afirma como una escuela de negocios profundamente internacional.

El campus catalán, de menor tamaño que el campus tolosano (unos 550 estudiantes) ha jugado este año un papel clave en la internacionalización de uno de los programas más importantes de TBS. Olivier Benielli explica que “TBS Barcelona ha consolidado su programa Bachelor con tres secciones: una en español y dos en inglés, y ha elevado el nivel de sus estudiantes subiendo la nota de corte. El objetivo para los próximos años será aprovechar el aumento de candidatos para seguir elevando el nivel de selectividad de las pruebas de acceso”.

En relación a su oferta de Másteres, TBS Barcelona iniciará en enero de 2016 la segunda promoción de estudiantes de MSc Marketing y MSc Finanzas, que la escuela ofrece conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Ambos másteres incluyen un año de clases y seis meses de prácticas y los estudiantes obtienen una doble titulación por TBS y UPC.