ICADE obtiene la certificación Audit para su sistema de gestión de calidad

0

Desde que, en diciembre de 2013, se obtuvo la valoración positiva al diseño del Sistema de Gestión de Calidad del conjunto de centros de la universidad los diferentes centros y servicios de Comillas están realizado un importante esfuerzo para conseguir la efectiva implantación del mismo y su posterior reconocimiento, con el apoyo de la Unidad de Calidad y Prospectiva. El primer centro en obtener este logro ha sido la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE).

FCEEAnecaTras la auditoría externa realizada por ANECA en marzo de 2015, la facultad ha conseguido la certificación de la implantación de su Sistema de Gestión de Calidad, que ha sido encontrado conforme con las normas y directrices establecidas en la documentación vigente del programa AUDIT para la certificación de la implantación de sistemas de garantía interna de calidad de la formación universitaria. Este certificado tiene una validez de cuatro años, y supone un importante avance con vistas a conseguir laacreditación institucional del centro (anunciada en el Real Decreto 420/ 2015 de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de las universidades y centros universitarios).

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega del certificado en la sede de ANECA, presidido por su Director, Miguel Ángel Galindo. Al acto acudieron Antonio Obregón, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Alfredo Arahuetes, Decano de la facultad; Juan Pedro Montañés, Director de la Unidad de Calidad y Prospectiva, y Laura Blanco, técnico de la unidad. En el acto se otorgaron reconocimientos a otras tres universidades españolas.

La Universidad Pontificia Comillas tiene previsto seguir trabajando en esta línea y apostar por la certificación externa de la implantación del Sistema de Gestión de Calidad en el resto de sus centros.