La Cátedra de Gastronomía de la UAX inicia su curso

0

UAX

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en la UAX el inicio de curso de la Cátedra de Gastronomía de la UAX, con la presencia de Rafael Ansón Oliart, director del mismo, que impartió la lección magistral; José Domínguez de Posada, rector de la UAX, José Manuel Ávila Torres, Concejal de Obras, Urbanismo, Salud, Bienestar Social, Consumo, Universidades y Vivienda de Villanueva de la Cañada; y Juan José Montoya Miñano, director de la Fundación UAX.

Con la creación de esta Cátedra hace un año, la UAX quiso apoyar la puesta en valor de la gastronomía como activo socio-cultural de nuestro país, acercándola a las aulas. La primera promoción que ha cursado el programa titulado “Experto Universitario en Fundamentos Básicos de la Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación” recogía hace poco el título que acredita su conocimiento. De la mano de grandes profesionales han podido conocer aspectos sobre la química en la cocina o la nutrición y las claves para seguir un plan de alimentación saludable, entre otras cosas.

Rafael Ansón Oliart fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos, a los que explicó que el fin de este curso es convertirlos en auténticos expertos gastronómicos, “un perfil cada vez más necesario en determinados sectores profesionales”, añadió. Se trata –apuntaba- de “equiparar esta figura al de un director de orquesta, que conoce cada instrumento y sabe cuándo tiene que sonar cada uno, aunque él no sepa tocarlos todos”. Comienza un nuevo año académico y con él nuevos estudiantes se adentran en el apasionante mundo gastronómico. ¡Buen curso!