Las universidades politécnicas impulsan el grupo ‘UP4’

0

DSC_1645

Las cuatro universidades politécnicas españolas, Madrid, Barcelona, Valencia y Cartagena, han acordado que el grupo ‘UP4’ que conforman colaborará para ofrecer servicios conjuntos de investigación, transferencia tecnológica, formación universitaria y divulgación científica.

Con el objetivo de “sumar para multiplicar”, las cuatro politécnicas han decidido que sus investigadores desarrollen conjuntamente patentes y celebrar jornadas conjuntas para dar a conocer a las empresas las potencialidades de la investigación aplicada que desarrollan.

Las politécnicas ofertarán también másteres conjuntos. En concreto, se trabaja para impartir a ‘cuatro manos’ un posgrado sobre BIM (Business Information Modeling), el denominado ‘big data’, entre otros títulos interuniversitarios en estudio.

Igualmente se va a impulsar la creación de un equipo conjunto para participar en las competiciones internacionales de vehículos fabricados por alumnos, como Formula Students. Y se van a organizar campamentos tecnológicos de divulgación científica para estudiantes de ESO y Bachiller, que se celebrarán en periodo estival y a los que se pretende asistan estudiantes de diferentes regiones.