Deusto Business School e ICADE Business School impulsan la formación en innovación y emprendimiento

0

Ambas escuelas de negocios tienen el compromiso de impulsar la innovación y el emprendimiento desde la formación y, de esta forma, los participantes en los programas podrán conocer las iniciativas emprendedoras más vanguardistas de las grandes corporaciones explicadas por los ejecutivos que las han liderado.

shutterstock_315348449Imagen Shutterstock / Sergey Nivens

Los emprendedores se han convertido en la palabra mágica para las personas que están en las administraciones públicas. En el PLPE (Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación), impartido por la Universidad de Deusto y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, a través de Deusto Business School e ICADE Business School, con el apoyo del Círculo de Empresarios y la Fundación Rafael del Pino, los participantes, todos ellos con altas responsabilidades públicas, se formarán en cómo usar la administración para ayudar a los emprendedores a que creen empleo sin poner en peligro la sostenibilidad del sistema.

A lo largo de las diferentes sesiones del curso se conocerán los programas públicos de más éxito desarrollados en países de la Unión Europea, así como en EE UU e Israel. Además, los políticos que acudan al programa, elaborarán un proyecto real de apoyo a emprendedores, con medición de retorno, que tiene el objetivo de ser aplicado en sus respectivas administraciones.

Por su parte, PLCE (Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación) está dirigido a directivos y profesionales vinculados a la innovación empresarial, y cuenta con el patrocinio de Steelcase. Comparte objetivos con el programa anterior, así como determinadas sesiones, almuerzos-coloquio y los talleres y visitas, lo que permitirá que los directivos públicos y los alumnos de este programa intercambien experiencias de gestión.