El 96% de los jóvenes españoles querrían emprender pero… ¿pueden?

0

shutterstock_306998192Según el nuevo informe del FMI, España se encuentra a la cabeza en obstaculizar a aquellos que quieren emprender. Ponen de manifiesto que las regulaciones restrictivas son la principal causa que dificulta la entrada al mercado, y a su vez, impide el crecimiento de las pequeñas empresas.

Contrasta esta información con el último sondeo realizado por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando, que bajo la premisa «¿Son emprendedores los españoles?«, llevó a cabo este mes de julio más de 400 encuestas con jóvenes de España para conocer su opinión sobre esta y otras cuestiones, y descubrió, entre otras cosas, que el 96% de los jóvenes españoles crearía su propia empresa.

Barreras administrativas, pocos incentivos al crecimiento y difícil acceso al crédito. Estas son, según el último informe del FMI y en palabras de los jóvenes emprendedores, algunas de las trabas que se van a encontrar aquellos que deseen emprender.

El FMI ha utilizado datos de la OCDE y ha concluido que España supera a todos los países de su entorno en poner obstáculos al crecimiento empresarial; seguido de Islandia, Irlanda, Grecia, República Checa y Eslovenia.

Imagen Shutterstock / Sergey Nivens