Huawei beca a veinte estudiantes españoles para formarse en China

0

Huawei China

Los 20 estudiantes becados de la tercera edición del Programa de Formación “El Futuro de las TIC” se encuentran ya en China para formarse, durante dos semanas, en la sede de la compañía.

El programa, cuya primera edición en España tuvo lugar en 2013, es una iniciativa de Huawei España enmarcada dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, “Creando Oportunidades a través de la Educación”, y ha visto incrementado el número de estudiantes seleccionados de 10 a 15 en la segunda edición y de 15 a 20 en esta tercera.

Los estudiantes provienen de la Universidad Politécnica de Valladolid, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ETSIT de Bilbao, Universidad Jaume I, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad Miguel Hernández y Universidad de Cartagena. Sus trabajos presentados pueden verse aquí.

Los veinte estudiantes españoles, cuyos estudios están enfocados en el ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica, realizarán una estancia de dos semanas en China para conocer el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, el laboratorio de I+D y el centro de fabricación de la compañía. Además, recibirán formación técnica en los departamentos más relevantes para la especialidad de cada alumno, sobre las principales tecnologías desarrolladas por Huawei, su estrategia de negocio y valores.