ESIC, colaborador de la “Guía Universitaria para Estudiantes con Discapacidad”

0

Guía ESIC

El pasado jueves 18 de junio, tuvo lugar la presentación de la Guía Universitaria para Estudiantes con Discapacidad en la sede de la UNED en Madrid. ESIC ha participado en el “Estudio sobre los recursos disponibles para favorecer la inclusión de los universitarios españoles con discapacidad”, adjudicado a UNIDIS (UNED) por parte de Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), cuyo objetivo es disponer de información simplificada sobre los recursos y medidas que garantizan la igualdad de oportunidades, así como la inclusión de los estudiantes universitarios, que permitan mejorar la información entre los profesionales y las estrategias de búsqueda entre los propios estudiantes.

La Guía Universitaria para Estudiantes con Discapacidad, es una web donde se puede encontrar información sobre los recursos disponibles en las universidades tanto públicas como privadas del territorio español, entre las que se encuentra ESIC, para favorecer la inclusión de los universitarios con discapacidad.

La colaboración de la Escuela en la mencionada guía ha sido una iniciativa realizada desde el Proyecto Diversidad de ESIC gracias al convenio marco firmado con la Fundación ONCE en junio de 2014.

Además, ESIC oferta un año más para el curso académico 2015/2016 las Becas Diversidad orientadas a personas que por su género, raza, procedencia étnica, religión, o discapacidad, hayan sido discriminadas en un entorno empresarial. La Beca Diversidad es un apoyo de carácter económico que consiste en becas de hasta un 50% -sin incluir matrícula- a títulos Master o Grado respectivamente que se imparten en cualquiera de los campus de la Escuela y está dirigida a todas aquellas personas que se encuentran en una situación discriminatoria o con discapacidad.

Para más información sobre la Convocatoria de Becas Diversidad de ESIC consultar: http://www.esic.edu/institucion/diversidad/