EduSelf de Self Bank y la UFV, una iniciativa para educar en economía y finanzas

0

El banco digital Self Bank ha celebrado en 2015 la segunda edición de EduSelf, un programa para fomentar la educación económico-financiera desarrollado junto a la Universidad Francisco de Vitoria y dirigido a estudiantes de Magisterio y, en consecuencia, a los futuros alumnos que tengan cuando sean profesores.

Imágenes bajo licencia de Envato Elements

El jurado, formado por miembros de la Universidad y de Self Bank, ha seleccionado como proyecto ganador de la primera edición de EduSelf, “Mi primer negocio”,  realizado por las estudiantes de 2° de Educación Infantil.

Todos los trabajos realizados por los distintos grupos debían de girar sobre algún aspecto relacionado con el mundo de las finanzas : la necesidad de ahorro, la seguridad que ofrece el banco para gestionar el dinero, el esencial papel que tiene el mismo en relación a aquellos emprendedores que quieren abrir un negocio, el valor de las distintas monedas….son solo algunos de los aspectos tratados por los estudiantes de magisterio.

El trabajo realizado por los alumnos cumplen los principios establecidos por Self Bank: talento,  creatividad y originalidad. La acción formativa ganadora cumple con estos requisitos y tiene como objetivo conseguir que el niño conozca qué es un banco y qué función tiene en relación a un empresario. Así, según detalla el proyecto, cada niño tendrá un rol diferente dentro de la empresa y tendrán que presentar en el banco su propuesta para abrir la empresa que elijan: entre juguetes, comida o ropa.

De esta manera los niños se familiarizarán con conceptos como presupuestos, banco, administración o préstamos; y conocerán los roles empresariales, la gestión del dinero, el ahorro o las normas del trabajo en equipo, ya que este proyecto educativo se pondrá en práctica en un aula real.

El resto de proyectos seleccionados se pondrán a disposición de cualquier colegio que esté interesado en educar a sus alumnos en economía y finanzas y que busquen la enseñanza a los más jóvenes del uso del dinero, el ahorro, la economía y el crédito, a través de una licencia Creative Commons.

Imagen Shutterstock / Ollyy