La UOC y la UPC ofrecen dobles y triples titulaciones de manera conjunta

0

La voluntad de facilitar que el alumnado universitario pueda conseguir dobles y triples titulaciones ha permitido un acuerdo entre la UOC y la UPC, que entrará en vigor a partir del curso 2016-17.

shutterstock_274974992La suma de sinergias entre ambas instituciones comportará además que los estudiantes sigan un itinerario académico que evite la reiteración de competencias y contenidos. Es por eso que, en caso de optar por las dobles y triples titulaciones, los universitarios disfrutarían de la convalidación de créditos. De media, los estudiantes podrían convalidar unos 60 créditos que, en los casos de triple titulación, subirían hasta los 130.

Los campos de conocimiento de las titulaciones afectadas son el de las ciencias económicas y el de ingeniería industrial, química y aeroespacial. La UOC ha llegado a acuerdos con varias escuelas de la UPC, situadas en Barcelona (ETSEIB), Terrassa (ETSEIAT) e Igualada (EEI). La firma de este convenio de colaboración ayudará a la compaginación de los estudios. El diseño de los itinerarios y la posibilidad de combinar la formación presencial y la virtual permitirá a los estudiantes obtener una titulación oficial en cada una de las instituciones de manera simultánea.

Los acuerdos entre ambas universidades han permitido que las triples titulaciones conjuntas sean las siguientes: grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales (impartido en la ETSEIB o en la ETSEIAT), máster de Ingeniería industrial (ETSEIB o ETSEIAT) y grado de Administración y Dirección de Empresas (UOC), y por otro lado, grado de Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales o grado de Vehículos Aeroespaciales (ETSEIAT), máster universitario de Ingeniería aeronáutica (ETSEIAT) y grado de Administración y Dirección de Empresas (UOC). Las dobles titulaciones serían: máster de Ingeniería de organización (ETSEIB o ETSEIAT) y máster de Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento (UOC); en segundo lugar, máster de Ingeniería industrial (ETSEIB) y máster de Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento (UOC); grado de Ingeniería en Organización Industrial (EEI) y grado de Administración y Dirección de Empresas (UOC), y finalmente, grado de Ingeniería Química (EEI) y grado de Administración y Dirección de Empresas (UOC).

Imagen ShutterstockSyda Productions