300 profesores de toda España educan el talento emprendedor de los alumnos

1

300 profesores de toda España pondrán en común los proyectos emprendedores implantados en sus centros con el objeto de compartir buenas prácticas didácticas y experiencias de éxito sobre cómo educar el talento emprendedor de los alumnos.

AprenderEmprender

Este encuentro tendrá lugar en las jornadas programadas para el mes de mayo por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), con la colaboración de la Fundación Trilema, como parte de la segunda edición del programa ‘Aprender a Emprender: Cómo educar el talento emprendedor 2015’. Las Jornadas de Buenas Prácticas, abiertas a todo el público docente y al sector educativo en su conjunto, constituyen un punto de referencia para la comunicación e intercambio de aprendizaje sobre educación emprendedora.

Los asistentes podrán conocer, compartir y reflexionar sobre las claves de éxito de estas iniciativas de emprendimiento ético-social llevadas al aula que permiten desarrollar en los alumnos la autonomía, capacidad de liderazgo e innovación, y las habilidades necesarias para emprender proyectos de mejora real de su propia vida y del mundo que les rodea.

Guías de información turística, diseño de etiquetas para vinos de la región, cómo organizar una exposición de arte o un desfile de moda, reciclaje y mercado de juguetes y una radio escolar, son algunos de los proyectos que se presentarán.

Además del intercambio de buenas prácticas didácticas, las jornadas contarán con la participación de diversos ponentes. Entre ellos, José Manuel Pérez “Pericles”, experto en emprendimiento en el área educativa, social y de creación de empresas, Ismael Pantaleón, experto en creatividad y director de Ideas Infinitas, María Batet, formadora y consultora especializada en metodologías para enseñar a emprender, Maite Fibla, cofundadora de la Fundación Ship2B, y Carmen Pellicer, educadora y directora de la Fundación Trilema.

Las jornadas se realizarán en Valencia, Alicante, Zaragoza, Valladolid y Vic, sedes de la segunda edición del programa, los días 12, 13, 14, 21 y 28 de mayo, respectivamente. Mediante las ponencias, presentaciones, talleres y paneles explicativos de los proyectos emprendedores implantados en los centros, se analizarán las claves del desarrollo de iniciativas de emprendimiento eficaces y generadoras de una mejora profunda en las capacidades emprendedoras de los alumnos.

Más información sobre las jornadas en www.competenciaemprendedora.org