La Universidad Camilo José Cela anuncia su intención de ofertar seis nuevos Grados de 3 años en el curso 2015-16

0

UCJC

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha anunciado la nueva oferta de Grados de tres años en la que está trabajando –todos ellos con 180 créditos ECTS- para el próximo curso 2015-16.

Esta propuesta de titulaciones en tres años responde al Real Decreto aprobado el pasado 30 de enero por el que las universidades pueden flexibilizar la duración de las carreras, y tiene como objetivo formar a los alumnos para que puedan incorporarse al mercado laboral una vez finalizada su formación en tres años o bien elegir una especialización posterior.

La UCJC espera obtener la aprobación del organismo acreditador correspondiente para comenzar a impartir el próximo curso los siguientes grados de 3 años:

  • COMUNICACIÓN. Con un plan de estudios único, este grado ofrece una base sólida de conocimientos en el primer curso y dota al alumno de habilidades profesionales que le permita competir con éxito en el exigente mercado laboral. El alumno va concretando su plan en las menciones a partir del segundo año de grado, pudiendo elegir entre Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o Comunicación Audiovisual.
  • GLOBAL STUDIES. Se trata de un grado 100% en inglés que tiene como objetivo formar a profesionales expertos en el fenómeno de la globalización, de forma que sean capaces de adquirir una formación múltiple e interdisciplinar para su conocimiento y dominio. Los alumnos recibirán formación en materias como la seguridad y las relaciones internacionales, así como de gestión de organizaciones no gubernamentales.
  • PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. Formar profesionales en la organización y producción de eventos, en protocolo y relaciones institucionales. También imparte formación en el ámbito de la comunicación corporativa, imagen y la reputación corporativa. Ofrece un especial trato a la curiosidad científica y fomenta la sensibilidad hacia el conocimiento y la cultura general.
  • DISEÑO DEL PAISAJE. Un grado para formar al alumno en conocimientos específicos para llevar a cabo evaluaciones ambientales y actuaciones sobre el territorio, como la conservación, mejora, restauración o recuperación de áreas degradadas. Este grado es único en nuestro país y desde hace años se imparte en el resto del mundo con enorme aceptación.
  • ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. Ofrece una formación básica en los ámbitos de la economía y la empresa, a la vez que orienta al graduado hacia la formación posterior a través de tres posibles itinerarios: Finanzas Internacionales, Economía Pública Internacional y Emprendimiento, Innovación y Competitividad.
  • CRIMINOLOGIA Y SEGURIDAD. En este grado se desarrollan conocimientos sobre la investigación criminal, el estudio de perfiles patológicos y delincuentes, procesos de recogida de pruebas en la escena del crimen, la atención a las víctimas y el estudio de la legislación y su impacto en la sociedad. El grado contiene materias para preparar el examen teórico de ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Más información en http://www.ucjc.edu/estudios-universitarios/grados-en-3-anos/