El Rey preside el Comité de Honor del Foro Internacional del Español

0

Foro Español

S.M. El Rey D. Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del Foro Internacional del Español, FIE.2.0, uno de los proyectos emblemáticos que lanzará IFEMA y la Plataforma del Español –Madrid Network en 2015.

En el Foro se abordará por primera vez el idioma español desde la perspectiva de su potencial como activo económico, y que reunirá a los distintos sectores productivos cuya base de negocio es el idioma español del 23 al 26 de abril en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

El encuentro, concebido como foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español, tiene por lema en su primera edición 2015 «El Español, una Alternativa Global». El objetivo es ofrecer una clara visión de la dimensión de la lengua española tanto por su capacidad productiva como por su alcance universal. El espacio expositivo y empresarial se articulará en un amplio espacio de comunicación y de encuentro, así como de exposición en torno a cuatro áreas especializadas: Traducción, Consultoría y Tecnología Lingüística; Contenidos e Industrias Culturales en Español; Enseñanza, Formación y Turismo Idiomático; Empresas y Entidades, Instituciones y Asociaciones impulsoras del Español y de la sociedad de la información.

Ejes diarios de actividades

Junto al área empresarial, el foro albergará distintas áreas destinadas a actividades divulgativas orientadas a profesionales y público general, que se desarrollarán a lo largo de cada una de sus jornadas ( 23, 24, 25 y 26 de abril, de jueves a domingo). A lo largo de la programación se abordará una amplia variedad de contenidos culturales, formativos y divulgativos relacionados con las distintas actividades de las industrias culturales y de los sectores productivos que centran su actividad en torno al idioma Español como soporte. Para ello, el diseño del programa se ha organizado alrededor de ejes temáticos diarios, que tendrán por escenarios el auditorio principal y cuatro salas paralelas.

El programa arranca el jueves 23 de abril, en torno al eje de traducción; la segunda jornada, del viernes 24, se centrará en los contenidos culturales, mientras el sábado 25, estará dedicado al turismo idiomático y la enseñanza del español como lengua extranjera. Finalmente, el domingo 26 de abril, última jornada del foro, concentrará contenidos dedicados a temas de ocio a través del idioma español, además de albergar un seminario sobre la ciencia en el español.