Conferencia Euro-Latinoamericana “Vinculación Territorial y Desarrollo Económico: el rol de la universidad en el cambio social”

0

200119745-001La Conferencia Euro-Latinoamericana “Vinculación Territorial y Desarrollo Económico: el rol de la universidad en el cambio social”, se celebrará del 25 al 27 de febrero de 2015 en Florida Universitària en Catarroja – Valencia (España).

El objetivo de la Conferencia es reflexionar y debatir sobre el papel de la universidad en la vinculación territorial y el desarrollo económico local, analizando dicho rol desde cinco áreas temáticas: economía social y desarrollo económico, vinculación universidad-empresa-estado, emprendimiento e innovación, territorio-desarrollo-educación y desde la nueva realidad del desarrollo rural.

Este evento, organizado por Florida Universitària (Valencia, España) www.floridauniversitaria.es y la Católica del Norte Fundación Universitaria (Medellín, Colombia) http://www.ucn.edu.co, se enmarca en el proyecto Universidades Estratégicas: Red de Universidades para la promoción de la planificación estratégica participativa, programa ALFA III y tiene como objetivo fortalecer el rol de las Instituciones de Educación Superior en la promoción de procesos de desarrollo económico local inclusivos y equitativos en sus territorios de incidencia.

El proyecto está liderado por La Católica del Norte Fundación Universitaria de Colombia y cuenta con  ocho universidades socias de América Latina y de Europa:

  • UNSAM – Universidad Nacional de San Martín (Argentina)
  • UNL – Universidad Nacional del Litoral (Argentina)
  • UNIOESTE – Universidade Estadual do Oeste do Paraná (Brasil)
  • UdeA – Universidad de Antioquia (Colombia)
  • FLORIDA UNIVERSITÀRIA (España)
  • UNIMOL – Università degli Studi del Molise (Italia)
  • UNA – Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)
  • UCAT – Universidad Católica del Táchira (Venezuela)

A esta conferencia le anteceden el Encuentro Internacional de Buenas Prácticas para el Desarrollo Local, realizado en noviembre de 2012 en Medellín (Colombia) y el Seminario Internacional Impulsando el Desarrollo Sostenible Territorial, realizado en Noviembre de 2013 en Asunción (Paraguay).

La jornada contará con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre otros, han confirmado ya su participación el Dr. Antonio Vázquez Barquero, Catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid; D. Juan Antonio Pedreño, Presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES); D. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) o el Dr. Juan Francisco Juliá, Presidente de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación (Universidad Politécnica de Valencia).

Expertos/as de primer nivel expondrán sus casos de buenas prácticas en las diferentes mesas temáticas y las más de 50 comunicaciones seleccionadas serán presentadas por investigadores/as de más de 20 instituciones de 7 países diferentes.

Un evento dirigido a  todas aquellas personas interesadas en compartir experiencias y enfoques, analizar tendencias y afrontar retos, en temas de territorio y desarrollo económico, especialmente: investigadores, académicos, profesionales, responsables y técnicos de la Administración, consultores, estudiantes de postgrado y Doctorado.  Un excelente foro de intercambio de conocimiento y experiencias entre Europa y América Latina.

Para más información: http://www.conferenciauestrategicas2015.edu.co o contacte con el equipo organizador de la conferencia alfaue@florida-uni.es