Becas para la movilidad internacional de los estudiantes de Schiller International University

0

FOTO SCHILLER

Schiller International University, universidad americana privada con campus en Madrid, Paris, Heidelberg y Florida ha creado para sus estudiantes las becas Inter Campus Transfer con el objetivo de incrementar la movilidad de sus estudiantes entre sus campus. La beca supone una ayuda económica que financia cerca del 20% del coste anual de un grado o postgrado cursado en SIU.

El principal requisito para optar a las becas Inter Campus Transfer es haber superado al menos 24 de los 30 créditos del último año cursado con una calificación mínima de un 6,8 (2,75 sobre 4 en el sistema americano) en el caso del postgrado y de un 8,1 (3,25) para los estudiantes de grado. La beca Inter Campus Transfer tiene una duración de 6 meses y puede ser solicitada tantas veces como el alumno lo desee siempre y cuando este cambie de campus. La beca Inter Campus Transfer es una ayuda económica que permite sufragar cerca del 20% del coste anual del grado o postgrado.

Con la creación de estas becas, SIU quiere incrementar el número de alumnos que antes de finalizar sus estudios se hayan desplazado a otros campus de SIU. Alemania y Estados Unidos son los campus más demandados por los estudiantes españoles para concluir sus estudios de grado y postgrado por las posibilidades profesionales que estos países ofrecen. En palabras de Manuel Alonso Puig, Presidente y Ceo de Schiller International University, “los jóvenes españoles se han dado cuenta de que solo con quedarse en casa no basta sino que es imprescindible adquirir experiencia internacional para asegurarse un hueco dentro del mercado laboral actual”. Y para ayudarles en ese camino Schiller no solo les ofrece la posibilidad de poder cambiar de campus cuantas veces lo deseen sino que quiere promover esa movilidad a través de las becas Inter Campus Transfer”.

La movilidad internacional es muy demandada en el mercado laboral, cualidad que los alumnos de Schiller potencian a lo largo de sus estudios y así se diferencian del resto de candidatos. Esto junto al dominio del inglés, idioma en el que se imparten todas las asignaturas en Schiller, son algunas de las características que los alumnos más valoran de esta institución.