Las universidades andaluzas se adhieren a ‘Andalucía Open Future’

0

Andalucía TechLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió el acto de la firma de adhesión de las universidades públicas a la iniciativa ‘Andalucía Open Future’, acto que contó con la participación del presidente de Telefónica, César Alierta, y de los diez rectores de las instituciones académicas.

Las universidades juegan un papel fundamental en la localización y el fomento del emprendimiento, basado en la innovación de la región, de manera que la adhesión a este proyecto enriquece y contribuye a la evolución de ‘Andalucía Open Future’, una iniciativa que nace para promover el emprendimiento basado en la innovación.

Mediante este convenio, las diez universidades públicas se comprometen a poner a disposición de la comunidad de emprendedores sus laboratorios y equipamientos de investigación, a la vez que facilitarán colaboración, asesoramiento de sus expertos y acceso de sus patentes. Asimismo, ofrecerán los resultados de investigación susceptibles de ser convertidos en negocios viables y permitirán la participación de las startups de ‘Andalucía Open Future’ en sus actividades relacionadas con el emprendimiento.

La Junta y Telefónica facilitarán por su parte a la comunidad universitaria la participación de ‘spinoffs’ y ‘startups’ universitarias en las actuaciones del proyecto. También colaborarán en la organización de eventos tipo ‘match-making’ entre alumnos y miembros de la iniciativa.