La nueva edición de Conectando Mundos estará dedicada a los derechos sociales

0

Conectando mundos

La edición para el curso 2014-15 de la propuesta educativa de Oxfam Intermón ‘Conectando Mundos’ está centrada en la defensa de los derechos sociales universales y de calidad. Bajo esta temática se invita al alumnado de entre 6 y 17 años de centros de todo el mundo a colaborar de forma online y analizar el sistema de derechos sociales en nuestro entorno y en otros, así como las situaciones de injusticia y falta de equidad en el acceso a los mismos.

Los participantes reflexionarán sobre el desigual reparto de la riqueza mundial, de la que casi la mitad está en manos del 1% más rico de la población y la otra mitad se reparte entre el 99% restante. Para ello, contarán con una plataforma online multilingüe en 8 lenguas (italiano, castellano, portugués, inglés, francés, gallego, catalán y euskera), en la que interaccionarán y trabajarán de manera cooperativa en grupos de 15 clases de la misma franja de edad que trabajan en equipo durante las 9 semanas que dura la actividad.

Cada semana, al acceder a la plataforma de trabajo, se propondrán una serie de actividades para realizar en el aula y compartir en red a través de internet. Además, a lo largo de estas 9 semanas el alumnado realizará actividades, como investigaciones o recogida de testimonios, y elaborarán junto con otros equipos de trabajo un producto común: un cómic, un juego virtual , una exposición….

A través de este diálogo intercultural se pretende que los alumnos y alumnas tomen conciencia sobre las causas que provocan que la mayoría de la población mundial no pueda satisfacer las necesidades básicas y carezca de oportunidades y derechos, y elaborar conjuntamente una propuesta-compromiso para cambiar esta realidad.

La inscripción para el proyecto, que cumple 12 años, estará abierta hasta el 16 de enero.

Más información: http://www.conectandomundos.org/es/