Ilumina el futuro de la educación con Brains In Motion

0

Brains in Motion“El presente está a oscuras… ayúdanos a demostrar que tener un futuro brillante es posible” es el lema escogido por los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato (entre 15 y 17 años) de diferentes colegios de España para alzar su voz a favor de un cambio en el sistema educativo de nuestro país.

Los colegios Mirabal, SEK, Virgen de Europa, Lope de Vega de Benidorm, San Francisco de Paula de Sevilla y el Colegio Brains (impulsor del proyecto) se unen para iniciar un movimiento que muestre el descontento con la situación educativa actual y anime a otros jóvenes a participar en el cambio por una mejora educativa. La educación y los pilares que la sustentan son las bases en las que se centra el proyecto cuyo objetivo es defender una educación de calidad para que España deje de estar situada a la cola de informes como el PISA.

Frente a esta necesidad, los seis colegios han comenzado un movimiento viral con el que concienciar de lo necesario que es el cambio. Para ello, han decidido encender, dibujar o coger una bombilla, subirla a una red social utilizando el hashtag #iluminaelfuturo y nominando a tres personas.

“Nos encantaría que este movimiento tuviera la misma repercusión que otros anteriores, como el Ice Bucket Challenge, y que la población se involucrara en este reclamo por una educación de calidad”, comenta Marcos Avilés, alumno del proyecto. Se trata de dejar huella en las redes sociales, comprometiéndose a formar parte de la generación que está dispuesta a iluminar el futuro. Este gesto es solo el primer paso de una serie de acciones que irán desarrollando durante todo el curso y que terminarán con la presentación pública de un estudio y una propuesta para la construcción de una educación de calidad.

https://www.youtube.com/channel/UCjNIs29hfEko4JAnRVKtbkA

https://twitter.com/Brains_InMotion 

https://www.facebook.com/BrainsInMotion