SM la Reina Doña Sofía entrega el Premio Acción Magistral 2014

0

Entrega del Premio Acción Magistral 2014 en la FAD con S.M. la Reina Doña Sofía.

El pasado 28 de octubre, en la sede de la FAD, SM la Reina Doña Sofía entregó los galardones del Premio Acción Magistral 2014, destinado a premiar el trabajo en Educación en Valores de docentes de toda España. 

El Premio Acción Magistral, que este año cumple su décima edición, está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

PROYECTOS GANADORES

En la décima edición del Premio, los galardonados según categorías han sido:

• CATEGORÍA A (infantil y Primaria, 0 a 12 años): «El banco de tiempo de El Principito. Debemos conocer nuestros valores para saber valorar a los demás» presentado por Rocío Blázquez del Centro Rural Agrupado Sierra Oeste de Zarzalejo (Comunidad de Madrid).

• CATEGORÍA B (Educación Secundaria, 12 a 16 años): “Aulas del siglo XXI-innovación educativa. Grupos cooperativos. Tics, tareas y proyectos” presentado por Mª Dolores Pérez Sánchez del IES Clara Campoamor de Ceuta. 

MENCIONES «ADELANTE FAMILIAS»

• CATEGORÍA A: «El trébol de la paz: cuido de mí mismo, cuido de los demás, cuido de lo que me rodea» presentado por Francisco Barea del CEIP Francisco Giner de los Ríos/ El Almendral de Mairena del Aljarafe (Sevilla). 

• CATEGORÍA B: El «Proyecto Solidario Telopido» presentado por Ana Mª Sánchez del IES Torre Almirante de Algeciras (Cádiz) ha sido la mención de honor «Adelante Familias» de esta categoría. 

El proyecto «¡Juntos podemos! Una apuesta por la inclusión educativa», presentado por Virginia Robles del CPEE Juan XXIII (Fuenlabrada – Madrid), es el proyecto ganador del Premio Especial del Maestr@ 2014.

El Jurado ha otorgado también dos Menciones de Honor a los proyectos «Mamá, papá, acompáñame a aprender! Familias competentes  en acción» presentado por Mª Teresa Domínguez del CRA Mestra Clara Torres de Tui (Pontevedra) y al proyecto «Nosotros contamos. Una experiencia de escuela inclusiva» de Rosa María Lanau del Colegio Público Educación Especial La Alegría de Monzón (Huesca).