El Plan No te Rindas Nunca llega a la Universidad Pontificia de Comillas

0

No te rindas nuncaFundación ONCE presentó el pasado 8 de octubre a los alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid el Plan No te Rindas Nunca (NTRN), un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.

Con este encuentro arrancaba el roadshow que FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE,  va a realizar por 98 centros de estudios de toda España y que se inscribe en una campaña de comunicación del Plan entre el mayor número posible de jóvenes con discapacidad. El coach Jairo Ruiz, triatleta paralímpico de la Selección Española, dió una charla a los jóvenes para que luchen por conseguir sus sueños.

El Plan consta de 34 medidas para la captación de empresas y la formación y atención personalizada de los jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años que facilitan su acceso al mundo laboral y al emprendimiento. El objetivo a tres años es atender a más de 9.000 jóvenes, de los cuales 6.000 recibirán formación especializada y 3.000 obtendrán un contrato laboral

Esta iniciativa forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.