El Ministerio organiza un MOOC sobre las preguntas de PISA

0

Curso MOOC Ministerio

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza el Curso masivo, abierto y online (MOOC) «Preguntas PISA y TIMSS: referencia para evaluaciones nacionales y la práctica en el aula.»

El curso tiene por objetivo conocer las pruebas liberadas y trabajar en el aula con ejercicios empleados en las pruebas educativas internacionales de organismos como la OCDE, UE e IEA que han sido elaboradas por expertos de 65 países del mundo. Se trata de preguntas utilizadas en sus aulas por docentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y otros muchos países del mundo. Las preguntas están corregidas y ordenadas por el porcentaje de aciertos que han tenido los miles de alumnos españoles y de OCDE que las han realizado.

De este modo, los equipos directivos y docentes españoles a los que está dirigido el curso podrán comparar fácilmente las competencias de sus alumnos con los del resto de España y de otros países. Durante el MOOC se invitará a los equipos directivos de los centros educativos españoles a fomentar la creación de grupos de trabajo que participen activamente en el curso, hagan un análisis de estándares y metodologías de evaluación utilizadas en las pruebas externas y se planteen la aplicación práctica en el aula de los ítems liberados.

El plazo de Inscripción para el MOOC estará abierto hasta el 3 de noviembre, cuando comienza el curso.  La información y registro para las inscripciones se encuentra en la página web: https://mooc.educalab.es/course/preguntas-pisa-timss/

Tras completar de forma satisfactoria el plan de actividades del curso, los docentes y equipos directivos participante podrán conseguir el emblema digital que acredita las competencias desarrolladas.