Primer Foro Internacional de Desarrollo Sostenible

0

Eficiencia educación

La sostenibilidad llega a Madrid. Con la colaboración de UNESCO , el 30 de septiembre se celebra en Madrid el primer Foro Internacional de Desarrollo Sostenible.

Este primer Foro Internacional está organizado por Cela Open Institute (Univ. Camilo José Cela y Grupo IMF), la Cátedra UNESCO Creat-Inn-Pact (junto a la Red de Educación Continua de América Latina y Europa) y el Grupo IMF, bajo el lema: “Las Nuevas Miradas al Desarrollo Sostenible”: Cela agenda 2015-2030.

Cuenta con la colaboración de ciudadanos, empresas, instituciones y gobiernos que aúnan sus esfuerzos con el objetivo de sensibilizar, debatir y reflexionar sobre temas clave para un Desarrollo más Sostenible, situando a la educación en el centro de sus propósitos.

En el mismo estarán presentes representantes de las entidades del mundo educativo y cultural (Museo de América, Red UNESCO, Universidad Camilo José Cela, Cela Open Institute, del Grupo IMF, Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide, Instituto Internacional para las Competencias Profesionales para el Desarrollo Sostenible), del mundo de la empresa (Acciona, Tríodos Bank) y representantes de las instituciones oficiales (Red Española del Pacto Mundial, Proyectos socio-económicos Comisión Europea)

Otro de los propósitos de esta iniciativa, es colocar los 19 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el centro de la agenda a nivel internacional -especialmente de países como España- a través de los distintos sectores de influencia (empresas, agencias del Estado, organizaciones sociales y académicas), comprometiéndolos al cumplimiento del plan post 2015 “El futuro que queremos”.