La Universidad Francisco de Vitoria celebra su XXI acto inaugural del curso 2014/2015

0

Inauguración UFV

La Universidad Francisco de Vitoria celebró el pasado 26 de septiembre el XXI acto de inauguración del curso académico 2014/2015. El rector de la UFV, Daniel Sada, abrió la sesión y dio paso al secretario general, José Antonio Verdejo, que leyó el resumen de la memoria del curso académico 2013/2014 destacando los momentos más significativos de dicho curso.

Así, hizo un balance en el que resaltó la incorporación de dos nuevos profesores al claustro de doctores UFV, el aumento en el número de becas otorgadas (más del 20% de los alumnos tienen algún tipo de beca), los nuevos másteres universitarios, las actividades más importantes realizadas por los alumnos (misiones en Etiopía, viajes académicos), las sociedades de alumnos, la IX Edición de Becas Europa o el XVII Foro de Empleo, entre otras muchas. Destacóp también la apertura del Centro de Simulación Clínica, un centro asistencial multiespacio de simulación clínica integrada.

También comentó las novedades para este nuevo curso que comienza, con tres nuevos grados que se añaden a la oferta académica de la Universidad Francisco de Vitoria: el Grado en Gastronomía, el Grado en Criminología y el Grado en Relaciones Internacionales y la apertura de la ADEN-Universidad Francisco de Vitoria International Business School.

Florentino Portero, presidente del Consejo Asesor del Grado en Relaciones Internacionales de la UFV, impartió la primera lección magistral del curso cuya ponencia versó sobre ‘Los retos de Europa’.

Para terminar, el rector Daniel Sada Castaño, destacó que es el momento para hacer balance, para mirar al futuro y para ver qué se espera de la UFV como Universidad, “lo que somos y lo que queremos ser”, sabiendo que nuestra misión es formar “a personas que cambien el mundo”.