La UCAM, primera universidad de España en promover un programa de Doctorados Industriales

0

alumnos en el laboratorio de alimentosPotenciar la innovación en las PYMES incorporando personal cualificado en el ámbito de la investigación es el objetivo principal del ‘Programa de Doctorados Industriales’ que ha puesto en marcha la Universidad Católica de Murcia, y al que destinará inicialmente 200.000 euros.

La convocatoria, a la que pueden concurrir las empresas interesadas, permanecerá abierta hasta completar las plazas ofertadas.

La UCAM pone a disposición de las empresas diez plazas que permitirán a éstas incorporar, durante tres años, a una persona que desarrollará el proyecto de investigación que la misma considere estratégico para su evolución. Para tal fin, la Universidad cofinancia el 50% del salario del investigador y de las tasas de doctorado. Del mismo modo, pondrá al servicio de la empresa y el investigador la experiencia de los doctores de la Universidad que, en todo momento, asesorarán y dirigirán al doctorando para el correcto desarrollo del proyecto. Además, la UCAM pondrá a su disposición sus laboratorios, equipamientos e infraestructuras más punteras. El proyecto culminará para el investigador con la obtención del título de doctor con la mención de ‘Doctorado Industrial’ otorgado por la Universidad Católica de Murcia y para la empresa con un proyecto de I+D+i estratégico para mejorar su competitividad.

Tejido empresarial

Con el programa de ‘Doctorados Industriales’, la UCAM pretende contribuir a potenciar la competitividad del tejido empresarial regional, fomentando el desarrollo sostenible basado en la investigación y la innovación. Además, el programa contribuye a la internacionalización de las PYMES, a la vez que retiene talento y fomenta un empleo de calidad, posibilitando a los doctorandos el desarrollo de proyectos de I+D+i en la propia empresa.

Bolsa de Talento

Con tal motivo, la UCAM ha abierto además una ‘Bolsa de Talento’ en la que se podrán inscribir todos los titulados universitarios, con grado y máster, interesados en formar parte de este programa. Se trata de una unión por la innovación, que va en línea con las políticas que la Unión Europea de impulsar una revolución industrial que contribuya al desarrollo de una sociedad más inteligente, sostenible e integradora.