El presidente de ACADE recibe la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

0

Entrega Orden Alfonso X“A los 19 años Jesús Núñez fundó su primer colegio cuando a esa edad, hoy, se está en el colegio”. Con esta frase comenzaba el ministro de Educación la semblanza sobre el presidente de ACADE, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, al otorgarle la Orden Civil de Alfonso X el Sabio con Categoría de Encomienda con Placa, como reconocimiento de toda una vida dedicada a la Educación.

Para Wert la trayectoria de Núñez es elogiable. “Colegios como Montfort, Greenwich, Santa Cristina (los tres en Madrid) atestiguan su vocación, no solo como emprendedor sino el éxito de sus emprendimientos”, subrayando que es “un ejemplo admirable y paradigmático del emprendedor”.

La labor como empresario no ha sido lo único que José Ignacio Wert destacó del presidente de ACADE, subrayando también su labor de representación de la educación. “Es una persona ocupada en representar al sector educativo en asociaciones, fundaciones, organismos públicos y empresariales como CEOE, a nivel nacional y Europeo”. En este ámbito destacó las presidencia de ACADE y de la Fundación Europea Educación y Libertad, FUNDEL.

“En la trayectoria de Jesús Núñez, el Ministro destacó también el año 1993 cuando las Cortes General aprobaron la creación de la universidad privada Alfonso X El Sabio de Madrid, institución que el dirigente de Educación supone “un ejemplo de campus moderno, del siglo XXI”. En la actualidad, esta universidad que está a punto de cumplir veinte años, imparte 37 títulos de Grado y 50 Masters, y en ella estudian 12.500 alumnos españoles y 1.500 extranjeros. “Es un luchador infatigable en la educación de iniciativa social”, concluyó Wert.

A lo largo de su trayectoria profesional, Jesús Núñez ha recibido numerosos reconocimientos. Destacan la Medalla de oro al Mérito del Trabajo en diciembre de 2001, Master de Oro del Forum de Alta Dirección, concedido en marzo de 2005, la Antena de Oro, concedida por la Asociación Nacional de Profesionales de Radio y Televisión, en julio de 2005, por señalar alguno de los galardones.