Se estrena un corto elaborado por alumnos de la Universidad de Murcia

0

Corto Universidad Murcia

Un escritor desencantado, a punto de abandonar definitivamente su trabajo, se obsesiona de manera enfermiza con un nuevo libro. Ese es el argumento de “Noviembre, diciembre”, un cortometraje de casi media hora de duración dirigido por Raquel Abellán, en el que un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual –con algún participante de Historia del Arte- han estado trabajando durante los últimos diez meses.

El proyecto, elaborado desde la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, nació en septiembre de 2013. Durante cuatro meses el guión fue tomando forma y ganando en ideas, contando con las aportaciones del profesor de Comunicación Audiovisual José Gabriel Ferreras, que sugirió numerosas referencias cinematográficas incluidas en la cinta. Finalmente, tras cinco revisiones completas y una investigación sobre el insomnio (un tema primordial en la película), comenzó un proceso de producción en el que, gracias a la web de la Escuela Superior de Arte Dramático, se pudo hacer una selección de los actores que intervendrían en la película.

El rodaje se realizó durante los dos últimos fines de semana de febrero, empleándose otros tres meses en el proceso de postproducción y la creación de la banda sonora original.

Han sido en total diez meses en los que, gracias a la colaboración de la Facultad de Comunicación y Documentación, que prestó parte del material utilizado en el cortometraje; a la Cadena SER, que les dio acceso a sus instalaciones para la grabación de la voz en off, y, sobre todo, a la ilusión a prueba de bomba de este grupo de estudiantes, la película se convirtió en una realidad cuyas excelencias serán desveladas al público el próximo día 20.

Sus artífices afirman que “Nos consideramos unos jóvenes con ganas de hacer cosas grandes sin apenas tener medios”, y así lo pone de manifiesto el hecho de que el film haya costado tan sólo 200 euros, que han aportado entre todos.