De Erasmus con mi familia

0

De Erasmus con mi familia

La Representación de la Comisión Europa en España ha lanzado la webserie «De Erasmus con mi familia». La serie, especialmente producida para Internet, cuenta las aventuras y desventuras de Tomás, un joven tímido y apocado que quiere cambiar de vida, alejarse de la protección de su casa y empezar a disfrutar la vida, por eso decide irse de Erasmus a París.

Lo que no sabe es que a Miguel, su padre, le conceden una beca de investigación en La Sorbona, la misma universidad a la que él se va de intercambio… Con ellos viaja la pequeña de la familia, Elisa, la hermana de Tomás, que no deja de recordarle lo patética que es su vida. Unos meses de Erasmus se convertirán en una divertida aventura que no olvidará jamás…

El objetivo de esta iniciativa es informar a los jóvenes de las oportunidades que les brinda el nuevo programa de formación de la UE, Erasmus +. Con este formato se pretende transmitir esta información de una manera cercana, con tono ágil, entretenido y a través de un medio que dominan los jóvenes: Internet.

Los programas de empleo que promueve la UE serán también protagonistas de alguno de los ocho capítulos con los que cuenta esta serie:

• Eures: servicio Europeo de Empleo.

• Erasmus +, nuevo programa de educación y formación de la UE, que incluye el conocido programa Erasmus, además de intercambios entre centros escolares de primaria, realización de prácticas y estudios de FP, intercambios juveniles y voluntariados entre los países de la UE.

• Programa Marie Curie de apoyo a los investigadores europeos. Este programa contempla acciones para profesionales que están comenzando su carrera, para los que ya tienen una dilatada experiencia y para que aquellos que están trabajando en otros continentes vuelvan a investigar a Europa.

• Erasmus para Jóvenes Emprendedores, cuyo objetivo es el de ofrecer a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en los países participantes.

La serie comenzó a emitirse el pasado 15 de abril, y cada martes hasta el 10 de junio se estrenará un capítulo en el canal de YouTube de la Comisión Europea en España.