Más de 150 estudiantes debaten sobre la injusticia alimentaria

0

Intermon Oxfam

Más de 150 estudiantes junto con un grupo de profesores y profesoras, que participan en la propuesta educativa “Conectando mundos”, se reunieron el pasado 1 de abril en Madrid para compartir las conclusiones a las que han llegado tras las 7 semanas de trabajo on-line sobre la injusticia alimentaria.

Bajo el título “Semillas para un mundo más justo”, alumnos y alumnas de entre 6 y 17 años han identificado qué acciones tanto individuales como colectivas a nivel alimentario pueden contribuir a una sociedad más equitativa, diversa y justa.

El encuentro de Madrid se une a los que desde el próximo 21 de marzo hasta finales de abril, se llevarán a cabo en Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

En esta 11ª edición, financiada en Madrid por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además de los estudiantes españoles han participado escolares procedentes de una docena de países, elevando la cifra total a 12.423 estudiantes de 380 colegios. Esta diversidad ha convertido a “Conectando mundos” en una plataforma de trabajo multilingüe donde se utiliza el castellano, italiano, portugués, inglés, francés, gallego, catalán y euskera.

“Conectando mundos” es un espacio educativo que se desarrolla a través de una plataforma digital y que promueve la participación y el intercambio entre estudiantes de diferentes realidades culturales, económicas y sociales. Su objetivo es iniciar procesos de trabajo cooperativo, participativo y democrático a través de las nuevas tecnologías. La actividad se organiza en comunidades de aprendizaje diferenciadas por edades.

Para más información: http://www.OxfamIntermon.org/ConectandoMundos