Los estudiantes españoles están invitados a convertirse en los líderes de la educación del mañana

0

2013_Learners

La Cumbre de la Innovación Mundial por la Educación (WISE por sus siglas en inglés) ha comenzado su búsqueda global de jóvenes estudiantes sobresalientes (de 18 a 25 años), de diversas procedencias y disciplinas, para el programa Learners’ Voice 2014-15. Desde ahora y hasta el próximo 1 de junio, WISE recibirá las nominaciones y solicitudes de aquellos jóvenes que se unirán a los más de 100 estudiantes y graduados ​​de la comunidad Learners’ Voice.

Este año, alrededor de 30 estudiantes serán seleccionados para participar en esta creciente iniciativa global. Learners’ Voice de WISE ofrece una plataforma global para que los jóvenes se involucren en debates cruciales entorno a la educación. El Programa desarrolla sus habilidades de comunicación, así como el espíritu empresarial y de liderazgo, con el fin de garantizar que aquellos que toman las decisiones escuchen sus puntos de vista y que estén preparados para asumir roles de liderazgo en el mundo de la educación y en sus propios campos. El Programa se basa en la convicción de que cuando los estudiantes son co-creadores de su ambiente de aprendizaje se convierten en participantes activos, realizando aportaciones de forma colectiva como colaboradores.

«Ser un WISE Learner significa convertirse en un activista educativo. El Programa Learners’ Voice de WISE ofrece la oportunidad de entender los desafíos globales y la responsabilidad de actuar sobre ellos», afirma Ahmad Almeer, WISE Learner en 2012.

¿Quién puede ser nominado o realizar una solicitud? Los estudiantes o recién graduados pueden ser propuestos por representantes de instituciones, organizaciones, programas y redes de todo el mundo. Los estudiantes también pueden solicitar personalmente ser parte del Programa Learners’ Voice mediante la presentación de un formulario de solicitud avalada por dos personas. Los solicitantes y candidatos deben tener entre 18 y 25 años (a 2 de noviembre de 2014).

El proceso: Las nominaciones y solicitudes son aceptadas online. Descarga la nominación oficial o formularios de solicitud en la página web de WISE.

¿Cuándo? Se pueden presentar las inscripciones antes del 1 de junio de 2014, a las 18:00 GMT.

Criterios de selección: Los participantes deben estar inscritos actualmente en (o recientemente graduados en) un curso de estudio de un colegio, universidad o programa de formación reconocido, y estar dispuestos a contribuir con su tiempo al Programa a lo largo del año 2015.

Para más información acerca del Programa Learners’ Voice de WISE, sigue sus actualizaciones en Twitter (#WISELearners), visita el sitio web de WISE, el blog Learners’ Voice, o comunícate con el equipo WISE en el correo electrónico learnersvoice@wise.org.qa