Kyocera ganadora de la II edición de Jumping Talent

0

II Edición Jumpin Talent

El pasado 27 de marzo, la comunidad Labora UniversiaTrabajando.com congregó a los 100 jóvenes universitarios con mayor proyección laboral para celebrar la final del concurso de talento universitario, Jumping Talent.

Durante la jornada, las diez empresas participantes – Accenture, Amadeus, Bankinter, KPMG, Kyocera, Mediaset España, Mondelēz International, PSA Peugeot Citroën, Sanitas y Vodafone – y el jurado fueron partícipes de las diferentes pruebas por las que tuvieron que pasar los candidatos para demostrar sus competencias.

La jornada comenzó con una actividad en la que los jóvenes demostraron sus habilidades sociales a través de resolución de un caso escenificado frente al jurado y los coaches. A continuación, de manera individual tuvieron que argumentar una pregunta escogida al azar durante un periodo de 15 segundos. Estas dos pruebas permitieron a los coaches formar sus equipos. Únicamente 80 jóvenes pasaron a la prueba final.

La jornada concluyó con una prueba grupal en la que los universitarios tenían que resolver un asesinato simulando al famoso juego “Cluedo”. Tras la resolución de esta prueba, el jurado concluyó que el equipo ganador de esta II Edición de Jumping Talent era el liderado por Kyocera.

El equipo ganador estaba integrado por Rodrigo Fernández licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Navarra; Cristina de Ramón titulada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Rogelio Chung Loo, titulado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Jordi Llorens, titulado en Economía y Derecho en la Universidad Pompeu Fabra, Josep Marti Suñer, Ingeniero Industrial en la Universitat Politécnica de Catalunya, Marta Rodriguez García, doble titulación en ADE y Derecho en la Universidad Carlos III, Alex Valle Valle, titulado en ADE por la Universidad Carlos III y Emili Xavier Vilanova, titulado en Economía por la Universidad Pompeu Fabra. Javier Pérez Yela, director de recursos humanos y servicios generales de Kyocera, fue el coach encargado de seleccionar al equipo ganador de la II Edición de Jumping Talent.