Jaume Kulisevsky, nuevo director de Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC

0

Jaume_Kulisevsky_bJaume Kulisevsky ha sido nombrado nuevo director de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Licenciado en Medicina y Cirugía (UB), doctor en Medicina (UAB), especialista en enfermedades neurodegenerativas y director del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde ha desarrollado una carrera profesional de éxito, en los ámbitos tanto asistencial como docente, de investigación y de gestión.

Jaume Kulisevsky es un referente estatal y mundial en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. Es profesor asociado de Neurología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha sido el creador y director de la Unidad de Parkinson y Movimientos Anormales del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau.

Tiene la Acreditación de Investigación Avanzada (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña) y es autor de casi 200 artículos científicos, buena parte de los cuales han sido publicados en prestigiosas revistas internacionales de neurología. También es autor de más de 20 capítulos de libro y publicaciones de carácter docente.

Lidera el grupo de investigación CIBERNED de enfermedades neurodegenerativas; coordina el máster de Diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica de la UAB, y director del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, tarea que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en la dirección de gobiernos corporativos, la interacción entre el sector privado y el sector público y la gestión estratégica y de equipos en la I+D+I.

Los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC se crearon en octubre de 2010 y hasta ahora los ha presidido el doctor José Esteban.