El Consejo Asesor Universitario de la UIC premia la innovación docente

0

Beca CAU

El “Proyecto de innovación para la mejora de la metodología docente y de evaluación de los estudiantes de grado y máster del Departamento de patología médico quirúrgica bucal de la Facultad de Odontología”, liderado por el Dr. Federico Fernández Alfaro, director del departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UIC, ha resultado ganador de la primera Beca de Innovación Docente que ha otorgado el Consejo Asesor Universitario (CAU) de la UIC, con el apoyo del Servicio de Innovación y Calidad Educativa de la Universidad.

La beca del CAU pretende dar apoyo a la tarea del profesorado, a partir de aportaciones de proyectos innovadores que busquen la excelencia docente mediante la introducción de mejoras en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en la calidad de la docencia universitaria en la UIC.

El CAU, formado por unas 60 personas -miembros de la sociedad civil-, ejerce funciones consultivas, de asesoramiento y de promoción social de la UIC. Francesc Homs i Ferret, presidente del CAU, otorgó el premio a la Facultad de Odontología en un acto que tuvo lugar anoche en el Campus Barcelona.

En su discurso, Homs destacó que «promover la actividad docente y de investigación de nuestro profesorado es fundamental para fortalecer nuestra universidad y tender hacia la excelencia”.