Microsoft reúne en Barcelona a más de 1.100 docentes de cien países

0

Congreso Microsoft

El 12 de marzo Microsoft ha inaugurado en Barcelona el evento ‘Microsoft in Education Global Forum’, que reunirá durante una semana a más de 1.100 docentes y expertos en educación de cerca de cien países con el objetivo de compartir mejores prácticas en la aplicación de la tecnología en el aula, conocer las principales tendencias en este ámbito y mostrar los proyectos más innovadores presentados por las escuelas más avanzadas del mundo.

En la sesión de apertura participaron Anthony Salcito, responsable mundial de Educación de Microsoft; Jan Muehlfeit, presidente de Microsoft en Europa; Xavier Prats, director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea; y Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Durante la conferencia, Microsoft mostrará sus soluciones tecnológicas más innovadoras para el entorno educativo y presentará diferentes iniciativas para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y de su acceso al mercado laboral una vez finalizados sus estudios.

Entre las experiencias educativas que se presentarán en el congreso destacan las de los colegios Martí Sorolla de Valencia, Julio Verne de Valencia y Santa María la Blanca de Madrid. Además, también tendrán una presencia destacada cuatro proyectos educativos liderados por profesores españoles en los colegios Martí Sorolla de Valencia, Julio Verne de Valencia, SEK Alborán de Almería y Colegio Laguna de Prétola de Albacete.