La Universidad Autónoma de Madrid, nuevo miembro de la plataforma EdX

0

EdX

La Universidad Autónoma de Madrid ha firmado un convenio de incorporación al consorcio EdX para ofrecer, en el futuro, cursos abiertos en esta plataforma sin ánimo de lucro, fundada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard. En la actualidad, el EdX cuenta con una oferta de cursos online de las mejores universidades del mundo.

El consorcio EdX formado por 32 miembros fundadores ha anunciado la ampliación de su estructura, la cual permitirá contar con la participación de universidades, escuelas profesionales, fundaciones y otras instituciones internacionales que se sumarán a la plataforma entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid.

La ampliación del modelo organizativo de la plataforma es el resultado de las numerosas peticiones recibidas por parte de fundaciones, ONG’s, empresas y universidades para ofrecer cursos a través de edx.org. Smithsonian, la Fundación Linux, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Osaka son alguno de los nuevos miembros de esta comunidad de enseñanza online sin ánimo de lucro.

EdX ofrece más de 150 cursos en una amplia variedad de áreas de estudio: arte, humanidades, administración pública, sanidad, derecho, matemáticas, ciencia y tecnología. Más de 400 profesionales, docentes y administrativos se ocupan de su funcionamiento y hasta el momento se han emitido aproximadamente 100.000 certificados.