Fundación ONCE y ‘No te Rindas Nunca’ patrocinan la XIV Sesión del Modelo de Parlamento Europeo

0

Modelo Parlamento Europeo

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha patrocinado la Comisión de Asuntos Sociales de la XIV Sesión del programa educativo MEP (Modelo de Parlamento Europeo), que lleva por título ‘El impacto de las políticas de austeridad en las condiciones de vida de las personas con discapacidad’.

Este evento que organiza cada año la Fundación San Patricio está destinado a fomentar entre los jóvenes de entre 16 y 18 una elevada conciencia de la ciudadanía europea y la cultura del debate parlamentario constructivo.

El objetivo de esta iniciativa es que los aún escolares (procedentes de colegios de todas las Comunidades Autónomas) que ya están a las puertas de la universidad vivan por unos días su papel de europarlamentarios con los valores que deberían transmitir: escuchar a los demás, debatir, expresar libremente sus ideas y alcanzar consenso pacíficamente.

La Discapacidad, un valor que hay que defender

FSC Inserta ha presentado el Plan ‘No Te Rindas Nunca’, una iniciativa cofinanciada por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es atender a 9.000 jóvenes con discapacidad, formar a 6.000 y conseguir empleo para otros 3.000.

Los miembros de la Comisión de Asuntos Sociales han concluido sus debates con la elaboración de ’17 razones para no rendirte nunca’, que deben contribuir a evitar el abandono de los estudios por los jóvenes, encontrar fórmulas de motivación y alicientes para continuar con la formación superior y un desarrollo académico idóneo para su futuro personal y profesional.

MEP, Un proyecto comunitario

Más de 7.000 alumnos de 90 centros educativos han participado en esta XIV Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, y cuyo acto de inauguración se celebró el pasado 28 de febrero, en la Universidad Pontificia de Comillas Icei-Icade. Los diez mejores jóvenes representarán a España en las Sesiones Internacionales en Viena y Luxemburgo, donde convivirán y debatirán con estudiantes de toda la Unión Europea. A lo largo de este curso 600 alumnos han participado en sesiones del programa realizadas en los centros educativos, y unos 800 alumnos en el Foro MEP de Internet.