Arranca el Saló de Ensenyament

0

FOTO ENSENYAMENT

El Saló de l’Ensenyament reúne del 12 al 16 de marzo en el palacio 2 del recinto de Montjuïc a 190 expositores con la oferta de estudios de bachillerato, carreras universitarias, estudios superiores, complementarios y de formación profesional más amplia del mercado.

La feria, que celebra este año su 25 aniversario, se consolida como plataforma para orientar y asesorar profesionalmente a los jóvenes que, tras acabar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), tienen que escoger su itinerario académico. El Saló de l’Ensenyament se celebra en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo, que engloba también el Salón de Master y Postgrados, Futura, que se celebra el 14 y 15 de marzo el en palacio 5 del recinto de Montjuïc junto a la 11ª Feria Internacional de la Empresa Simulada que tiene lugar entre el 12 y el 14 de marzo. Los tres eventos reúnen un total de 286 expositores.

El certamen pone a disposición de los jóvenes el portal Formacio365.cat, un servicio de orientación e información académica on-line activo durante todo el año que cuenta con un buscador de centros y cursos de los expositores.

La Formación Profesional se perfila como una de las mejores opciones educativas para acceder al mercado laboral o para compaginar los estudios con el trabajo. En el Salón se presentan cerca de 150 cursos de FP de todas las familias profesionales y de FP Dual, un sistema que da la oportunidad de completar los estudios con prácticas remuneradas en empresas.

El Saló de l’Ensenyament presenta también una amplia oferta de idiomas centrada especialmente en ofrecer «experiencias» en el extranjero más que en proponer cursos en escuelas tradicionales. Los alumnos interesados en aprender otras lenguas encontrarán una completa oferta de cursos en el Salón de los Idiomas, que organiza la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) dentro del Salón.