La Universidad Ramon Llull (URL) impartirá Farmacia y Traducción y Lenguas Aplicadas (inglés)

0

Foto Pere Virgili

BlanquernaURL ofrece para el curso 2014-2015 dos nuevas titulaciones (en proceso de verificación), el grado en Farmacia, que se imparte juntamente con IQSURL, y el grado en Traducción y Lenguas Aplicadas (inglés).

El grado en Farmacia se impartirá en la Facultat de Ciències de la Salut BlanquernaURL juntamente con el IQS. Será la primera vez que dos instituciones de la Universidad Ramón Llull ofrecerán un grado conjuntamente. El objetivo es sumar la experiencia del Instituto Químico de Sarrià en el ámbito de las ciencias y el de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna en la formación de profesionales que cuidan de la salud de las personas para ofrecer una titulación con una clara orientación humanístico-científica. Parte de las asignaturas del plan de estudios se impartirán en inglés y uno de los aspectos innovadores es que, además de las prácticas tutorizadas en las oficinas de farmacia de hospitales u otras instituciones, los estudiantes realizarán estancias en la industria farmacéutica. Además se ofertan 4 menciones o especialidades en: Alimentación y Nutrición; Farmacia Asistencial; Diseño y Producción de Fármacos, y Gestión y Marketing Farmacéutico.

El grado en Traducción y Lenguas Aplicadas (inglés) se impartirá en la Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport BlanquernaURL y tendrá dos menciones: Enseñanza de Lenguas y Mediación Intercultural. El decano de la Facultad, Josep Gallifa explica que «de hecho Blanquerna ya fue pionera en la introducción del inglés en los planes de estudio de 1970» y con este nuevo grado el objetivo «es formar profesionales que tengan un alto dominio de lenguas, especialmente de el inglés, en el ámbito de traducción, para poder aplicar este dominio a una multitud de salidas profesionales» y añade que también es un objetivo «formar profesionales que puedan ser profesores de lengua (catalán, castellano, inglés) en los diferentes niveles educativos (ESO, bachillerato, formación profesional, escuelas de idiomas, universidades). de esta forma complementaremos el ámbito de la didáctica de las lenguas abarcando todos los niveles educativos . Estos profesionales podrán ser también agentes en los procesos de internacionalización de las instituciones educativas».