La Universidad de Murcia crea un centro para el estudio de la Unión Europea

0

Se trata del Centro de Estudios Europeos (CEEUM)

Según ha manifestado su director, el profesor Klaus Johannes Schriewer, el CEEUM quiere contribuir a una mayor concienciación acerca de la importancia de la UE para los ciudadanos.
Asimismo, y en palabras del profesor, el Centro, a través de publicaciones, ciclos de conferencias y otras actividades, responderá a la demanda social de información sobre la UE y el funcionamiento de sus órganos.
Entre sus primeras acciones, figura la publicación de un manual didáctico destinado a alumnos de Secundaria, que se reparte de manera gratuita en los institutos de la Región.
Además, se ha puesto en marcha la edición de una colección de libros de estudios europeos, con una primera obra que aborda la política pesquera de distintos países de Europa.
El consejero de Educación, Universidad y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que el Centro es una prueba más de la larga trayectoria de apuesta por la internacionalización de la Universidad de Murcia.
Como muestra del apoyo de la Universidad a la internacionalización, Pedro Antonio Sánchez ha citado la concesión de la cátedra Jean Monnet a la institución docente, las actividades de la Oficina de Proyectos Europeos (OPERUM), así como la labor de publicación y difusión al respecto de la Universidad.
La Universidad de Murcia se incorpora así al grupo de instituciones (Complutense de MadridBarcelonaSalamanca) con centros de estas características.