La creatividad no está en crisis en Florida Universitaria

0

Proyecto pionero del alumnado

El objetivo de este proyecto es fomentar el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado a través de la elaboración de una investigación sobre temas sociales agravados por la crisis. Concretamente este año sobre las compañías eléctricas, la economía del bien común, el empoderamiento femenino, la LOMQE, la pobreza o las televisiones autonómicas.
Después de esta investigación, el alumnado debe hacer un decálogo de propuestas de solución y empezar a planificar una acción artística para evidenciar el problema sobre el que están trabajando y elaborar un video al respecto.
El equipo de innovación de Florida Universitària lleva a cabo una sesión de Design Thinking con el alumnado para que sus propuestas sean las más creativas posibles y el equipo de Florida REPLAY, el área de videojuegos del centro, les forma en acciones artísticas de vanguardia que puedan inspirar al alumnado a la hora de hacer una defensa pública de su trabajo, evaluado por el resto de alumnos y por un equipo externo formado por profesorado de Florida y del centro Juan Comenius.
En el mes de marzo será el alumnado de 1º de bachillerato del centro Juan Comenius el que ponga en marcha este proyecto.
Los dos mejores proyectos de ambos centros se presentarán en la Noche de las Cooperativas Valenciana de UCEV el próximo 4 de julio.