Las universidades Autónoma de Madrid y Carlos III de Madrid organizan el encuentro “Discover / innovate / be global”

0

En el contexto de la Alianza 4U

El encuentro, que tendrá lugar en la sede central de Telefónica en Madrid (Distrito Telefónica), integra dos conferencias y un workshop sobre los beneficios de la colaboración entre Universidad-Empresa, y pretende explorar sinergias y nuevas oportunidades en sectores de TICs en todos los ámbitos, energía, alimentación, ciencias de la salud y sociales, biotecnología y, en general, en todos los niveles industriales e ingenierías.
Las conferencias están abiertas al público en general y en especial a centros de educación superior, empresas, asociaciones empresariales, representantes de administraciones europeas, nacionales y regionales. El único requisito para la asistencia es la acreditación online en la web de las jornadas. Las conferencias serán en inglés con traducción simultánea.
En las sesiones del encuentro se presentarán los nuevos programas europeos en el marco financiero 2014-2020, que incluyen incentivos para facilitar la colaboración entre Universidad-Empresa, que a su vez favorecen la transferencia tecnológica y la comercialización de los avances científicos a través de la innovación empresarial. Horizonte 2020, COSME, Erasmus Plus y los Fondos Estructurales potencian nuevas oportunidades para que empresas y universidades trabajen conjuntamente como motores de la investigación, el conocimiento y el desarrollo local.