Lantegi Batuak premia a la UPV/EHU

0

Por su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad

Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, recibió el galardón de manos de Txema Franco, director general de Lantegi Batuak.
Actualmente, Lantegi Batuak presta los servicios de jardinería en el Área Leioa-Erandio del Campus de Bizkaia, así como los servicios de limpieza y jardinería en la Estación Marina de Plentzia. En el Área Leioa-Erandio, una brigada formada por 6 personas realiza todas las labores habituales de un servicio de jardinería, como son las limpiezas de zonas verdes, siegas de céspedes, riegos, podas de arbolado, recortes de arbustos y setos, mantenimiento de las jardineras instaladas en las plazas y plantación de parterres de flor. Por su parte, en la Estación Marina de Plentzia trabajan 3 personas en las labores de jardinería y otras 5 en la limpieza de las distintas estancias del edificio.
Además de la UPV/EHU, también han sido premiadas por Lantegi Batuak instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia, Metro Bilbao, Kutxabank, y los Ayuntamientos de Ermua, Amorebieta, Mungia, Durango, Zalla, Derio y Getxo. Las empresas galardonadas han sido Velatia-Grupo Ormazabal, Arteche Group, Mesa-Schneider Electric, Vicrila, Rothenberger, Cikautxo, Pronutec-Gorlan Team, ZIV, Eika, Legrand y Salica-Campos.