La Universidad de Granada lanza un plan integral de mecenazgo

0

Único en España

El nuevo mecanismo de financiación dirigido a empresas, instituciones o personas vinculadas o no a la institución académica quiere servir, según han explicado sus promotores, como una forma optimizar los medios con los que ya cuenta la institución y contribuir a un proyecto común de futuro para el desarrollo social y económico.
Para canalizar las aportaciones, se pondrá en marcha una página web donde se explican los beneficios que se puede obtener si se colabora con la universidad y entre los que se encuentran ventajas de tipo fiscal, la aparición voluntaria en registros públicos de personas u organizaciones colaboradoras o el reconocimiento público.
Además, el que haga efectiva la aportación, que inicialmente se efectuará por transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito, podrá conocer en todo momento el destino del dinero y los resultados de la misma con un informe anual.
El plan diferencia las actividades que se pueden respaldar entre investigación, con proyectos de innovación tecnológica o científica, premios o celebración de congresos; docencia y formación, que incluye becas para estudios y movilidad o equipamiento docente; y otras actividades.
En este último caso se podrán sufragar proyectos culturales y deportivos, como eventos de interés público (Universiada 2015), sociales y medioambientales y de mantenimiento, conversación y protección del patrimonio.