Universidad Internacional del Mar

0

Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena

La incorporación de Bullas, Moratalla, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco como sedes supone una de las novedades de esta edición. El programa de cursos incluye 101 actividades (55 de la Universidad de Murcia, 46 de la Politécnica de Cartagena), cinco de ellas en colaboración entre ambas instituciones, en el marco del Campus de Excelencia Mare Nostrum.
Las 25 sedes -Academia General del Aire, Águilas, Alhama de Murcia, Balneario de Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Centro de Buceo de la Armada, la Escuela de Infantería, Cehegín, Cieza, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Torre Pacheco y Yecla- ofrecerán cursos nuevos y otros que repiten por haberse convertido en referencia de la Universidad Internacional del Mar.
Además de las actividades para alumnos universitarios y profesionales, la Universidad del Internacional del Mar también se fija en otros colectivos, para los que ha preparado, entre otras actuaciones, los campamentos científicos de verano dirigidos a estudiantes de Secundaria o cursos para mayores.
El carácter internacional de la programación se refuerza con la impartición en inglés de algunos cursos o la participación de profesores de la Universidad de Haifa (Israel) en el curso de arteterapia y terapias creativas, que se celebrará en julio en el Balneario de Archena.