El 95% de los escolares españoles empleará contenidos digitales educativos en 2016

0

Según las previsiones de la plataforma Educandoo

La interactividad en los entornos digitales crece día a día y el ámbito de la educación es uno en los que se están produciendo los mayores cambios. Según las previsiones de Educandoo, en 2016 el 95% de los escolares españoles empleará con regularidad medios y contenidos digitales en su proceso de aprendizaje. El mercado de libros de texto digitales y de material educativo interactivo adaptado al entorno online generará en ese año más 100 millones de euros.
A ello se suma la cada vez mayor utilización de las redes sociales por parte de los alumnos. Aunque aún es mayoritario el uso de estas redes para acciones ligadas al ocio y entretenimiento, según el "IV Estudio anual de Redes Sociales" elaborado por IAB y Elogia, cerca del 15% de los adolescentes de entre 14 y 17 años encuestados ya las utiliza también con fines de estudio. Así, numerosas actividades circunscritas hasta ahora al entorno físico del aula salen de él y ganan espacio en los contextos online y las redes sociales, utilizadas por el 90% de los adolescentes consultados.
Un contexto virtual, y especialmente el relacionado con las redes sociales y la utilización y compartición de contenidos a través de ellas, que preocupa a muchos padres. Un sondeo realizado por Fundetec a padres con hijos adolescentes, arroja que, entre las principales preocupaciones respecto al uso que sus hijos hacen de las redes sociales, destacan la posibilidad de que añadan a su red a personas desconocidas (73%), la información personal que hacen pública (68%) y los contenidos que comparten (59%). Pero no saben cómo ayudarles a que estos peligros no sean de riesgo para ellos.