Cursos de Verano de la UPV/EHU en Donostia San Sebastián

0

Universidad del País Vasco

Los Cursos y Seminarios, que tradicionalmente han representado el núcleo del programa de los Cursos, responden a la parte fundamental de la misión de los Cursos de Verano, que incluye la extensión universitaria, la formación permanente y la reflexión acerca de los problemas más actuales. El programa de Cursos y Seminarios es pluridisciplinar y se articula en los ciclos:
• Aprender para vivir (Historia y Cultura; Lingüística y Literatura; Deporte; Psicología; Ciencias de la Salud; El viaje de la vida)
• Aprender para convivir (Ciencias de la Información y Comunicación; Derecho; Sociedad y Ciencias Sociales; Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible)
• Aprender para progresar (Empresa y Europa; Arquitectura y Urbanismo; Ciencia y Tecnología; Idiomas para extranjeros)
• Aprender para enseñar (Universidad; Educación)
Entre las actividades paralelas, los Congresos, foro y encuentro de especialistas, pretenden desarrollar y presentar investigaciones, teorías, experiencias, «Know-how»…, y se organizan en colaboración con Asociaciones Científicas o Profesionales. Su estructura se diferencia de los Cursos, Seminarios y Escuelas, por la organización en sesiones especializadas en las que ponentes y conferenciantes invitados exponen y discuten sus aportaciones. También habrá jornadas profesionales, talleres, escuelas y encuentros.