Cursos de Verano 2013

0

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Calidad, actualidad, variedad y rigor académico y científico son las señas de identidad de los Cursos de Verano de la UNED, «se trata de que la Universidad y la sociedad se unan en un debate enriquecedor para ambas» así lo resume Consuelo Gómez López, Vicerrectora Adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNED. Esta edición de los Cursos de Verano de la UNED se desarrollará del 24 de junio al 14 de septiembre.
Además de las sedes clásicas, la colaboración con entidades socioculturales se amplia a instituciones como el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo de Arte Romano de Mérida, la Asociación de Ex Diputados y Senadores de España; el Hospital de Parla, o la Fundación Carlos de Amberes. Sin olvidar los programados, tras el éxito de afluencia en las convocatorias anteriores, 10 cursos en otros tantos Centros Penitenciarios, que estarán abiertos a internos y estudiantes externos.
Entre los temas abordados destacan la gestión de los recursos educativos, sanitarios y de patrimonio, los avances científicos, tecnológicos, arqueológicos y de pensamiento. Tendrán su espacio las relaciones entre el ciudadano y el poder político o la justicia; la crisis de la eurozona o de la democracia; las formas de participación ciudadana; a la reforma del Senado y, efemérides como la celebración del cuarto centenario del fallecimiento de El Greco. Con incorporaciones como el curso sobre Parques y Jardines Históricos, que tendrá lugar en la nueva sede de La Granja de San Ildefonso.