Prácticas en startups que contagien el espíritu emprendedor a los jóvenes

0

Programa de la Fundación José Manuel Entrecanales

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante unos meses en alguna de las start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán – en un entorno dinámico, creativo y ágil – cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Por un lado, se pretende apoyar a las start-ups seleccionadas, incorporando perfiles jóvenes a proyectos empresariales altamente viables y con gran proyección de negocio. Por otro lado, se completará la formación académica de los estudiantes participantes, proporcionándoles una experiencia pre-profesional que mejore su empleabilidad y que pueda facilitar su futura inserción laboral, a la vez que se inculque en ellos el espíritu emprendedor. Se establece así una relación fructífera entre las start-ups de base tecnológica seleccionadas por la Fundación José Manuel Entrecanales y los estudiantes universitarios de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas.

Con carácter general, habrá tres convocatorias anuales y la duración de las prácticas será la prevista en el plan académico o, en el caso de las prácticas extracurriculares, la que determine la universidad de procedencia del candidato, siendo lo habitual, una duración de 900 horas por curso académico. La FJME asumirá el 100% de la cuantía de ayuda al estudio que percibirá cada uno de los estudiantes seleccionados para realizar prácticas.
Los interesados en solicitar alguna de las plazas convocadas para la primera convocatoria deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del día 31 de mayo.